Crea Tlalnepantla centro para comunidad LGBTTTI

Hoy Estado de México – Marzo 31, 2016

Rosa María Oviedo Flores, directora del DIF Tlalnepantla, señaló que con el impulso de diversas acciones y programas, la institución que preside se ha colocado a la vanguardia en todo el Estado de México.

Al participar en un encuentro realizado por el Voluntariado del Sistema DIF de la demarcación, recordó que este organismo local se consolidó como único en el territorio mexiquense gracias a la creación del Departamento de Psicología y Atención a la Diversidad Sexual, primer espacio que atiende a personas de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual (LGBTTTI) y que promueve la igualdad y la no discriminación.

Durante este evento, la presidenta municipal de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría, sostuvo que cada uno de los donativos que asociaciones, empresarios y sociedad civil realizan al DIF, serán transparentados para que tengan la seguridad de que esos recursos son destinados a diferentes obras sociales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La alcaldesa reconoció que “el DIF municipal representa el rostro más noble de la administración pública” debido a que concentra diversos apoyos “para ayudar a quienes más lo necesitan”.

Ugalde Alegría también resaltó la labor que hace el DIF a través del programa “Metrum”, mediante el cual niñas y niños que trabajaban en las calles recibirán una beca económica que les ayudará a seguir estudiando.

Por su parte, el presidente del Voluntariado del DIF, Arturo Ugalde Suárez, explicó que de manera permanente se gestionan apoyos para entregarlos a quienes más lo requieren, ya sea como alimentación, vestido y educación.

Voluntariado DIF (2)

Comentarios

comments