Combate Cuautitlán Izcalli el rezago educativo

Hoy Estado de México – Marzo 31, 2016

Evento-INEA-2

Con la finalidad de combatir el rezago educativo, este jueves se firmó un convenio de colaboración entre el gobierno de Cuautitlán Izcalli y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), que servirá para que los izcallenses se preparen y tengan un mejor futuro.

El presidente municipal de la demarcación, Víctor Estrada Garibay, explicó que una de las prioridades de su gobierno es contar con ciudadanos cada vez más preparados, por lo que la firma de este convenio ayudará a darle continuidad a los estudios de personas que tengan escolaridad trunca.

Reconoció que “nunca es tarde para estudiar, pareciera que hay muchos obstáculos, pero la escuela siempre está ahí”.

Por su parte, el director general del INEA, Mauricio López, sostuvo que el último año el índice de analfabetismo en el Estado de México ha disminuido, de ahí la importancia de llevar este programa a más municipios.

Tras la firma del convenio, se entregaron 20 constancias de alfabetización, 41 certificados de nivel primaria y 65 de secundaria en la modalidad de educación para adultos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Además, se entregó material didáctico y una unidad móvil para la aplicación del Programa Especial de Certificación, que tiene como objetivo, acreditar y certificar los conocimientos adquiridos por el ciudadano a lo largo de su vida, mediante un examen diagnóstico.

En el primer trimestre del año, en Cuautitlán Izcalli se han incorporado 321 personas a los servicios educativos del INEA, a través de las jornadas de atención municipal que se realizan de manera itinerante en pueblos, colonias y fraccionamientos.

Comentarios

comments